Trucos para limpiar la grifería negra

Si tienes grifos negros, sabes lo difícil que puede resultar mantenerlos limpios y sin marcas o rayones. Este tipo de grifería le dan un toque elegante y moderno a nuestros espacios, pero también es algo más compleja de limpiar que los grifos con acabados normales. Pero no te preocupes, te vamos a enseñar algunos trucos y consejos, para limpiar la grifería negra sin estropear su pintura y aspecto.

Ten cuidado con los utensilios que utilizas para limpiar la grifería de color negro

Al ser un material pintado, debemos tener cuidado con usar estropajos o paños que puedan rayar la superficie, porque si ya en un grifo convencional con acabado metálico podemos dejar marca, en un grifo negro, sobre todo en los acabados mate, podemos causar un verdadero estropicio.

Asegúrate de que el paño que usas o la esponja, es suave, que no araña la superficie y por supuesto, nada de químicos de limpieza muy fuertes y abrasivos, porque nos llevaremos la pintura. Tampoco es recomendable echar los productos directamente sobre el grifo, siempre mejor sobre el paño y después pasamos por el grifo.

En este sentido, es importante mencionar el limpiador multiusos Niceblue, un producto especialmente formulado para la limpieza de superficies delicadas como la grifería negra. Niceblue es suave con la pintura y no daña el acabado negro, ofreciendo una limpieza eficaz y segura para mantener la grifería impecable.

Algunos trucos caseros para eliminar la suciedad superficial

Uno de los trucos más efectivos para quitar manchas de cal o suciedad muy superficial es utilizar vinagre blanco, aunque su efectividad en cuanto a desinfección no es muy alta, pero si no tenemos a mano otro limpiador o jabón no abrasivo, puede ser una solución momentánea para dejarlos al menos limpios exteriormente.

El mantenimiento regular es la clave para mantenerla cuidada

Evitar la acumulación de suciedad y sarro es imprescindible si no queremos pasarnos mucho tiempo frotando, cada vez que intentemos limpiar la grifería negra, por eso es importante limpiarla día a día, con un paño o trapo para quitar esas manchas de uso y las pequeñas gotas de agua que vamos dejando. De esta forma, cuando vayamos a limpiarla no tendremos que frotar demasiado o usar productos más agresivos porque la suciedad no sale.

Después, limpiando una vez a la semana en profundidad con un limpiador multiusos Niceblue que sea suave para este tipo de superficies, tendrás siempre el grifo perfecto.

Así que si te tienes grifería negra y todavía no sabías cómo limpiarla, acabas de descubrir que es mucho más fácil de lo que te imaginabas. Ahora toda la parte más difícil, mantener estos trucos que te hemos dado en el día a día y tener la grifería siempre impecable.  

Comments ()

Botón de Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu email y te enviamos un código con un descuento del 10% en tu primera compra